https://blog.hightechpos.com

Filtran imágenes del nuevo lenguaje de diseño de Windows 10

Project NEON traería de vuelta el efecto borroso de Aero Glass evolucionado con animaciones.

A la espera de Windows 10 Creators Update (también conocida como Redstone 2) que aparentemente llegará en abril, se revelaron detalles sobre el nuevo lenguaje de diseño que llegará al sistema operativo para cambiar casi por completo su interfaz de usuario.

Project NEON sería la actualización a la interfaz de usuario actual de Windows 10, conocida como MDL2 (Microsoft Design Lenguage 2). El portal MSPU pudo echar un vistazo a lo que veríamos en futuras actualizaciones del sistema operativo, filtrando imágenes del lenguaje de diseño que traerá de vuelta el efecto borroso (o blur) de Aero Glass.

Más «animaciones, simplicidad y consistencia», es lo que Project NEON llevará a Windows 10, como una especie de mezcla entre Windows 7, Windows 10 y las animaciones de Windows Phone. Básicamente, aplicaciones con elementos borrosos que apuestan por una nueva estética menos plana que la actual.

Este nuevo lenguaje de diseño introduciría un componente llamado «Acrylic», que a su vez se desprendería en «Side-Nav Acrylic», «Background Acrylic» e «In-App Acrylic», es decir, una nueva apariencia para la barra de navegación, el fondo y el resto de la aplicación.

neon_1

Según el portal, algunos videos muestran cómo funcionaría Project NEON, por ejemplo, que los elementos con fondo borroso cambiarán según lo que haya debajo. Quizá la última versión de Groove Music (disponible en Windows Insider) nos ayudaría a entender cómo sería, considerando que la animación de la imagen del artista también es parte del nuevo diseño.

groove_sample

Y si observamos a detalle la barra de tareas de Windows 10, es fácil identificar los cambios que sufriría con este nuevo lenguaje de diseño. Principalmente destaca su simplicidad y colores menos brillantes, pero que van apegados a la estética de las aplicaciones.

Además de los elementos con aspecto Aero Glass, llama la atención que Project NEON pretende dar cabida a efectos 3D, al menos en lo que respecta a la selección de elementos. Como ejemplo, al pasar el puntero por encima de una opción en la barra lateral este cambia con un efecto de fondo. Para los usuarios de HoloLens nada sería más natural al seleccionar.

neon_2

Los videos de demostración muestran animaciones «estupendamente suaves», tomando en cuenta que este es un concepto que podría cambiar con el paso del tiempo, ya que de momento Microsoft está enfocado en el lanzamiento de Creators Update.

El reporte indica que, contrario a lo que se pudiera creer, Project NEON sería una actualización menor para la interfaz de usuario actual. Microsoft querría implementarla en la siguiente gran actualización para Windows 10, Redstone 3, la cual llegaría a finales de este año. Sin embargo, de momento no está confirmado y sólo es mera especulación.

Project NEON podría ser el acierto que Microsoft estaría buscando para Windows 10 y necesitará que los desarrolladores de aplicaciones adopten el nuevo lenguaje de diseño, tomando como referencia las apps preinstaladas en el sistema operativo.

Origen: Filtran imágenes del nuevo lenguaje de diseño de Windows 10 – FayerWayer