https://blog.hightechpos.com

Finalizó el soporte técnico de Windows Essentials

La suite de herramientas se despide como Microsoft lo prometió.

Ya lo había revelado Microsoft meses antes de finalizar el 2016, notificando a los usuarios de Windows Essentials (anteriormente Windows Live Essentials) que dejaría de recibir soporte técnico y por lo tanto sería descontinuado el 10 de enero de 2017.

La fecha ha llegado y con ello el fin del soporte que la suite conformada por programas como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Windows Live Photo Gallery, Windows Movie Maker, Windows Live Writer y OneDrive. Aparentemente los enlaces de descarga de Windows Essentials 2012 han sido retirados y sólo queda de recuerdo un artículo de ayuda.

A pesar de esto, los usuarios encontrarán alternativas a los diversos programas que conformaban la suite, entre ellas algunas aplicaciones preinstaladas en los sistemas operativos. Por ejemplo, Windows 10 ofrece la aplicación de Fotos, Correo y próximamente Windows Movie Maker.

El instalador de Windows Essentials 2012 estará disponible en diversas plataformas de descarga web, pero es importante saber que la suite no seguirá recibiendo actualizaciones. Por ello se recomienda usar alternativas similares que aún dispongan de soporte técnico..

Origen: Finalizó el soporte técnico de Windows Essentials – FayerWayer