https://blog.hightechpos.com

Microsoft disminuiría el precio de Windows 10 para notebooks

Pero no para el consumidor final, sino para los fabricantes, ya que la compañía sentiría fuerte la competencia de las Chromebooks.

No nos extraña que la venta de computadoras haya disminuido por quinto año consecutivo, dado el interés por los dispositivos móviles que conforme evolucionan realizan tareas cada vez más avanzadas.

Por eso es que para Microsoft sería importante reconsiderar el segmento de las notebooks, pues de acuerdo con DigiTimes, la compañía reduciría el costo de la licencia de Windows 10 para notebooks de bajo costo con pantallas de 14,1 pulgadas o menos.

Las fuentes del medio taiwanés, responsables del suministro para laptops, indican que el costo reducido de las licencias tomará efecto el próximo 1 de marzo, mismo que variará según la gama del dispositivo (baja, media o alta), del tipo (convencional o híbrido) y del mercado (emergentes y desarrollados).

Sin embargo, no se reveló un costo aproximado de la licencia de Windows 10 por la cual cobra a los fabricantes de computadoras. Se dice que Microsoft se sentiría presionado porque cada vez más fabricantes optan por Chrome OS lanzando sus propias Chromebooks, ya que no se cobra por usar el sistema operativo de Google.

No obstante, Microsoft tendría un as bajo la manga con la capacidad que brinda a los dispositivos ARM con Windows 10 de ejecutar aplicaciones Win32. Así, los fabricantes no dependerán de chipsets Intel para sus equipos, lo que se traduce en alternativas más asequibles.

Origen: Microsoft disminuiría el precio de Windows 10 para notebooks – FayerWayer