https://blog.hightechpos.com

RSS: Un aliado perfecto para tus campañas de email marketing

El formato RSS nació años atrás, con el objetivo de compartir y difundir fácilmente noticias en la web.  A través de información en formato XML, los blog comparten el resumen de sus noticias, detallando título, link o fecha de publicación, para que pueda ser leída por otros programas.  Cabe destacar que también puedes conocer este concepto como feed, siendo RSS el formato más utilizado, tanto que se usan los nombres como sinónimos. Si dispones tú de un blog, ¡y aunque tal vez no lo sepas! ya tienes incorporada esta funcionalidad.
EnvialoSimple te permite agregar en forma muy rápida y sencilla noticias en formato RSS en tu newsletter. Te contamos aquí cómo realizarlo. 

1.- ¿Cuál es la URL de tu RSS en WordPress?

Si tienes un blog en WordPress, excepto que lo hayas desactivado, o que tu tema contenga algun error, es  http:/tudominio/feed/.  Por ejemplo, en nuestro caso es http://blog.hightechpos.com/feed/

Allí verás todas las notas que se encuentran en la homepage.   También cuentas con otros feeds específicos. Por ejemplo:
Todos los Comentarios ->  http:/tudominio/comments/feed/
Una categoría específica -> http:/tudominio/nombre-de-categoria-/feed/

Esto significa que puedes insertar en tus newsletter no solo las últimas noticias, sino también secciones específicas de tu blog. En el caso que utilices blogger, la entontrarás en  http:/tudominio/comments/rss.xml

¿Cómo insertarlo RSS en EnvialoSimple?

1)  Inserta el componente RSS en tu plantilla.

Puedes realizarlo en una plantilla nueva, o bien en una ya existente, donde agregarás un título “Ultimas noticias…” o similar. Para ello arrastra el elemento “BLOG / RSS” a donde quieras ubicarlo.

insertar_rss_en_newsletter

2)  Elige la URL del RSS a utilizar.

Escribe la URL , y luego buscar. A continuación te aparecerán todas las noticias de esa página.

elige_las_noticias_del_rss_a_mostrar

3) Escoge el formato.

El última paso será elegir  el diseño en el que se mostrarán las noticias entre diferentes alternativas, donde variará la disposición de textos, imágenes y el llamado a la acción. Luego oprime “Continuar”, y habrás finalizado! Las noticias ya están en tu newsletter, listas para ser difundidas.

elige_el_diseño_del_rss

4.- ¿Cómo agregar noticias de otros blogs?

En caso que no tengas un blog implementado, también puedes incorporar novedades de otros sitios.  Por ejemplo, el Diario ElPais.com provee RSS para diferentes secciones, como América, o las noticias más vistas y otras.

5.- ¿RSS se limita a blogs?

Ten en cuenta que no solo los blogs proveen esta funcionalidad, sino también algunos  sitios web o carrito de compras. En el caso de SitioSimple, puedes mostrar por ejemplo los productos de tu tienda, o los productos más vendidos, lo que puede serte de mucha utilidad para enviar novedades de ofertas a tus suscriptores