High Tech POS Blog

uBlock Origin Extra evita que los sitios web detecten el bloqueador de anuncios

Un complemento para uBlock Origin que incluso previene comportamientos hostiles contra la privacidad del usuario en Google Chrome.

Entre los bloqueadores de anuncios más populares, uBlock Origin se ha colado entre los más relevantes, y es que se trata de una alternativa ligera y al mismo tiempo robusta, gracias al bajo consumo de CPU y opciones para añadir reglas, descargarlas, guardar las preferencias en la nube, etcétera.

Gracias a una nueva extensión para Google Chrome los usuarios de uBlock Origin podrán disfrutar de una ventaja más: uBlock Origin Extra, un complemento para evitar que los sitios web detecten el bloqueador de anuncios, el cual además previene comportamientos hostiles contra la privacidad del usuario.

Si te has encontrado con páginas web que te impiden el ingreso porque detectan que estás usando un bloqueador de anuncios y no deseas deshabilitarlo, quizá tu mejor opción sea uBlock Origin Extra, extensión que detecta las conexiones WebSocket y el uso de la API WebRTC para detectar a los bloqueadores.

Hablando sobre las actividades hostiles que atentan contra la privacidad, la extensión previene el uso de la tecnología Instart Logic, la cual “disfraza las solicitudes de conexiones de terceros como solicitudes de primera persona”, por lo cual quienes la aprovechan pueden leer y escribir cookies aunque el usuario haya bloqueado las cookies de terceros.

Recuerda que la extensión es un complemento de uBlock Origin y por lo tanto no funcionará con otros bloqueadores de anuncios. Bastará con instalarla y ocultar el icono de Google Chrome (si te molesta) para aprovechar sus ventajas.

uBlock Origin Extra [Chrome Webstore]

Origen: uBlock Origin Extra evita que los sitios web detecten el bloqueador de anuncios – FayerWayer