https://blog.hightechpos.com

Windows 10 se bloqueará cuando no estés cerca de tu PC

Dynamic Lock es una nueva característica de Windows Hello que añadirá seguridad a tu computadora.

Creators Update sigue dando de qué hablar, tras el despliegue de una nueva compilación a través de Windows Insider. Ahora con respecto a la característica de seguridad Windows Hello, protagonista de varios equipos presentados durante el pasado CES 2017.

Como usuarios de computadora, solemos dejar nuestro equipo al alcance de quienes nos rodean, sin ni siquiera bloquearlo como acostumbramos con un dispositivo móvil. Sin embargo, esto no será más un problema, gracias a la llegada de Dynamic Lock a Windows 10.

Si bien Windows Hello permite iniciar sesión en un equipo, Dynamic Lock bloqueará la computadora cuando detecte que el usuario no está presente. En otras palabras, es lo contrario al inicio de sesión, internamente conocida como Windows Goodbye, según información de Windows Central.

dynamiclock

Esta característica presente en la compilación 15002 de Windows 10 actualmente no está documentada por Microsoft, por lo que se ignora cómo funciona. Bien podría tratarse de una versión inteligente de la característica que bloquea el equipo luego de varios minutos sin actividad o algo más complejo al valerse de la cámara web y los sensores para detectar la ausencia del usuario.

Viéndolo de otra forma, Dynamic Lock podría significar una preocupación más para los usuarios quisquillosos o una ingeniosa manera de potenciar la seguridad. Además, no bloquearía inmediatamente el equipo y por lo tanto no perjudicaría la experiencia de uso normal.

Windows 10 dará la bienvenida a Dynamic Lock y otras características, como la nueva y simplificada configuración de privacidad, con el arribo de Creators Update rumoreado para abril.

Origen: Windows 10 se bloqueará cuando no estés cerca de tu PC – FayerWayer