High Tech POS Blog

Ya no más «Error 404» gracias a Wayback Machine para Chrome

Reemplaza el «Page Not Found» por una vieja copia de la página web disponible en Internet Archive.

Internet es un campo minado de páginas no encontradas que muestran el mítico error 404 que no deja de ser una molestia para muchos usuarios. A veces porque la página fue cambiada a otra dirección y en ocasiones simplemente porque fue eliminada del servidor. Así, sin más.

Entonces, no queda más que llorar encima del teclado porque la información que buscabas ya no está disponible. ¿Y qué tal si la «página no encontrada» estuviera disponible en Internet Archive?

Wayback Machine es una nueva extensión para Google Chrome que detecta varios errores web (404, 408, 410, 451, 500, 502, 503, 504, 509, 520, 521, 523, 524, 525, y 526) y ofrece una vieja copia de la página web si está disponible.

Por ejemplo, al visitar la dirección de muestra que ofrece la extensión se puede apreciar al fondo el mensaje «Page Not Found» y por encima una notificación de Wayback Machine indicando que existe una versión archivada de la página web no disponible. Al presionar en el botón, el usuario es redirigido al viejo sitio web sin hacer más.

demo_wayback

Así, se evita la molestia de copiar la dirección web de la página, ir al sitio web de Internet Archive, copiar la URL en el buscador y seleccionar un resultado.

Desafortunadamente, es obvio y necesario que el portal debe estar entre los 279 mil millones de sitios web (y contando) que a la fecha están disponibles en Internet Archive para que Wayback Machine pueda sugerirlo. Además, si la página no proporciona el error web, la extensión no funcionará correctamente.

Al menos se agradece la existencia de Wayback Machine, porque seguramente salvará de la frustración a más de uno.

Wayback Machine [Chrome Webstore]

Origen: Ya no más «Error 404» gracias a Wayback Machine para Chrome – FayerWayer