High Tech POS Blog

Cómo aprovechar Facebook para aumentar el tráfico a tu web

Por qué promover tu cuenta de Facebook.

En nuestro blog promovemos la visión que cada empresa debe escoger cuál o cuáles redes sociales utilizar, en función de su identidad, valores o sector productivo, y que no necesariamente debes estar presente en todas. Pero sin duda, Facebook tiene características únicas para que consideres disponer de una fanpage activa y con una comunidad fiel:

  • Ofrece una interacción con los fans humana y cercana.
  • Promueve el contacto directo y personalizado de acuerdo a los intereses de cada persona.
  • Es la red social con mayor alcance y penetración.
  • Tiene un amplio sistema publicitario, para cada objetivo de tu negocio.

Tipos de Publicaciones que puedes utilizar.

En la red social de Mark puedes ofrecer diferentes publicaciones, de acuerdo a tu objetivo. ¡Recuerda que no debes intentar vender siempre! Nuestra visión al respecto es la del 70-30, donde el 70% estén relacionadas con contenido de interés para tu audiencia, y limites las específicas de ventas  a un 30%. Saturar a tu comunidad con mensajes comerciales puede hacer perder el interés de tu público. Cabe destacar de todas formas que las reglas están para quebrarse, y cada marca deberá encontrar el equilibrio justo en este aspecto.

Respecto a los contenidos, señalamos los aspectos más relevantes.

  • Generación de Contenido.

Divertido, interesante, reflexivo, sorprendente. La mejor iniciativa es otorgarle al lector material variado en cada publicación pero siempre atractivo de leer.

  • Descuentos y ofertas especiales.

Facebook es ideal para viralizar ofertas importantes, descuentos, promociones y todo tipo de acción publicitaria.

  • Promover el Engagement.

La piedra preciosa del marketing digital se puede cosechar muy bien en esta red social ya que permite un diálogo fluido e intercambio de opiniones con los usuarios.

  • Apps para Facebook.

Desde formulario de contacto, concursos hasta juegos, las aplicaciones son una forma más de comunicarse y darle valor a la marca.

Cómo publicitar en Facebook.

Facebook dispone de un amplio sistema publicitario, con constantes mejoras e innovaciones, divido según tus objetivos de marketing.

Como tips principales, destacamos que en el caso de Objetivos de Reconocimiento, debes centrarte más en promover tu marca que en aumentar indiscriminadamente tus seguidores.

Respecto a Consideración, su aspecto fundamental es que te brinda más leads para tu negocio, donde sobresale la publicidad de Generación de Clientes Potenciales. Los interesados dejan sus datos dentro de la plataforma de Facebook, lo que promueve la obtención de más contactos.

En “Objetivos de Conversión”, es primordial que crees descuentos especiales para generar más ventas.

Estadísticas.

Por último, nos centramos en el valor de las estadísticas, dado que disponer de métricas que sigas periódicamente es fundamental para comprender cómo evoluciona tu trabajo. Facebook te provee fácilmente de información de Acciones, Visitas, o Me Gusta.

Pero muchas veces esto resulta insuficiente, ya que puede interesarte un período de tiempo diferente, o bien obtener más información. En ese caso te recomendamos utilizar la función “Exportar Datos”, y descagar una planilla con todo lo que precisas conocer.