High Tech POS Blog

Facebook expande las utilidades de Safety Check

Desde ahora podremos ayudar a las personas por medio de esta utilidad.

Safety Check es uno de los servicios de Facebook más útiles de toda esta plataforma, ya que nos permite saber si nuestros seres queridos o amigos (que a veces son lo mismo) se encuentran bien en alguna catástrofe. Por este motivo es que la red social decidió expandir sus funciones para poder conectarnos con gente afectada por, a modo de ejemplo, un terremoto, informa hoy Mashable.

Desde hoy, en algunos países podremos encontrar las opciones “ayudar” y “encontrar ayuda”, en una subsección llamada Community Help, en donde los usuarios podrán poner sus necesidades y lo que podemos hacer por otros para solucionar determinadas problemáticas, algo que nunca está de más en situaciones como estas.

De más está decir que ahí podremos encontrar y ofrecer de todo, ya sea pañales, refugio, artículos de aseo, o lo que sea, tanto para nuestros propios amigos, como también para otros usuarios que se encuentren en las zonas afectadas.

Obviamente el llamado es a utilizar este servicio de una manera responsable, ya que nunca faltan los ociosos que ocupan estas instancias para trollear y hacerse los chistosos. Ciertamente esperamos no tener que ocuparla nunca, pero ya veremos cómo funciona esta utilidad en la práctica.

Origen: Facebook expande las utilidades de Safety Check – FayerWayer