https://blog.hightechpos.com

Google Allo abandona la lista de las 500 apps más descargadas en Android

Parece que el momento de fama de Google Allo ha terminado.

En septiembre de 2016 todo lucía prometedor para Google Allo cuando superó el millón de descargas en tiempo récord, sin embargo parece que su momento de popularidad ha terminado ya, de manera abrupta, ahora que la aplicación ha salido incluso de la lista de las 500 apps más descargadas para la plataforma Android.

De acuerdo con un reporte de AppAnnie, Google Allo habría sido una decepción para su compañía, que había presentado la aplicación como una alternativa a competir contra iMessage de Apple, sin embargo Allo habría presentado una caída estrepitosa en su número de descargas durante los últimos meses de 2016, para caer en picada completamente durante enero de 2017.

El ritmo de desempeño reciente ha terminado por sacar a Google Allo de la lista de las 500 apps más descargadas para Android dentro de la Google Play Store, lo que representa a todas luces una señal de que no ha sabido mantener su momento de fama, para establecerse como una aplicación indispensable para los usuarios de esta plataforma.

Su punto más elevado de descargas habría sido el mes de octubre de 2016, e incluso hace dos meses todavía se encontraba dentro de las primeras 200, pero todo habría terminado por fastidiarse durante las últimas semanas con una caída aún más considerable en su ritmo de adopción.

Entre los principales reproches atribuidos a Google Allo está el diseño de su interfaz, la falta de soporte para mensajes SMS y la ausencia de un cliente de escritorio, alternativas que otras aplicaciones mejor establecidas como Telegram, WhatsApp o hasta Hangouts han ido puliendo poco a poco.

Origen: Google Allo abandona la lista de las 500 apps más descargadas en Android – WayerLess