https://blog.hightechpos.com

Hasta que pasó: Facebook está insertando publicidad en los videos

¿Funcionará o no? No lo sabemos, pero como YouTube dejará de hacerlo… Ahí dejamos nuestra inquietud.

Llevamos un rato largo contándoles sobre las novedades que Facebook tiene para su plataforma de videos, entre las que se incluye el soporte a marcas que quieran publicitarse en la red social. A pesar de que nunca fue anunciado formalmente, era sólo cosa de tiempo para que Zuckerberg y compañía terminaran por poner avisos en estos espacios… Cosa que finalmente comenzó a ocurrir.

Si bien en YouTube, por ejemplo, este tipo de avisaje era comúnmente insertado en el inicio de los videos, el equipo a cargo decidió que era mejor idea ponerlas justo al medio de los mismos (sí…), siempre y cuando el emisor de los contenidos cumpla con cierto tipo de condiciones. Según consigna Recode, estas son que el comercial no dure más de 20 segundos, que estén distanciados por dos minutos uno de otro, y que el primero no comience sino hasta los 20 segundos de iniciado el video principal.

Para tristeza de muchos, las transmisiones en vivo tampoco quedarán fuera de esta iniciativa, ya que si una página tiene más de dos mil seguidores y ha alcanzado un techo de 300 espectadores en una emisión anterior, también podrán poner comerciales entre medio desde el minuto cuatro, siempre y cuando tengan más de 300 personas viendo un eventual livestream.

Estas medidas llegan justo cuando YouTube anunciara que dejarían de implementar avisos comerciales que no se pueden detener en sus videos, todo con el fin de privilegiar maneras más creativas de monetizar estos contenidos. ¿Qué queda entonces para Facebook y sus usuarios? Será cosa de tiempo para ver si todo resulta o no, aunque creo que ya todos sabemos la respuesta.

Origen: Hasta que pasó: Facebook está insertando publicidad en los videos – FayerWayer