https://blog.hightechpos.com

Microsoft Office llegará a la Tienda Windows

La suite ofimática completa podrá descargarse desde la tienda como cualquier otra aplicación.

Microsoft ha trabajado con los desarrolladores de programas Win32 para llevar sus creaciones a la Tienda Windows mediante la herramienta de conversión Desktop App Converter, el producto final de Project Centennial, lo cual les permite aprovechar las características de Windows 10, como las Live Tiles.

Sin embargo, resulta curioso que la compañía haya olvidado hacer lo suyo con su suite ofimática, Office, cuya versión en la Tienda Windows es más limitada por su orientación a los dispositivos móviles.

Según fuentes de MSPoweruser, la forma en que Microsoft ofrece Office a los usuarios de Windows 10 está por cambiar. Sería con la llegada de Creators Update que la suite ofimática completa estaría disponible para su descarga desde la Tienda Windows.

Desde febrero de 2016 se tenía conocimiento de los planes de Microsoft para su suite ofimática, la cual no reemplazaría a Office Mobile, aunque esta última ya no recibiría tanta atención por parte de su creador.

Esto permitiría que Office se abra paso en Windows 10, volviéndose más fácil de encontrar y mantener actualizada. Lo único que deja dudas es si Windows 10 Cloud podrá soportarla, pues recordemos que no ejecutaría programas Win32, pero nada está dicho aún.

¿O acaso Microsoft está preparando una sorpresa?

Origen: Microsoft Office llegará a la Tienda Windows – FayerWayer