OneDrive agilizará la sincronización de archivos en los próximos meses
La sincronización diferencial llegará al servicio de almacenamiento en el segundo trimestre de 2017.
Uno de los mayores problemas de los servicios de almacenamiento en la nube que permiten la gestión de archivos fuera de línea es que ocupan más ancho de banda de lo deseado para la carga, lo cual se puede solucionar con la llamada sincronización diferencial.
Este tipo de sincronización, a diferencia del que encontramos actualmente en OneDrive, únicamente sincroniza la información modificada de un archivo en lugar de subirlo completamente. Dropbox está adelantado en este aspecto, pero Microsoft se asegurará de que su servicio de almacenamiento le siga de cerca.
De acuerdo con el esquema de novedades para OneDrive revelado por Microsoft en enero (vía ZDNet), la sincronización diferencial llegará al servicio de almacenamiento en la nube en el segundo trimestre del año tras varios meses de no tener novedades sobre dicha característica.
Hace casi un año Microsoft anunció que OneDrive sincronizaría de manera diferencial, algo que pedían a gritos sus usuarios. Sin embargo, nunca se reveló una fecha estimada de lanzamiento, hasta ahora. Eso sin mencionar que la sincronización diferencial pasó desapercibida en la hoja de ruta de enero pasado.
En los próximos meses descubriremos cuál será la primera plataforma en soportar esta característica, tomando en cuenta la atención que ha recibido la versión de escritorio de OneDrive y lo mucho que significaría el arribo de la sincronización diferencial a un entorno más productivo.
Origen: OneDrive agilizará la sincronización de archivos en los próximos meses – FayerWayer