https://blog.hightechpos.com

Opera se prepara para un lavado de cara

Acompañado de un tema oscuro y una barra lateral mejorada con soporte para plataformas sociales como Facebook Messenger.

Cuando se habla de navegadores, Opera casi siempre destaca del resto por las novedades que introduce en sus nuevas versiones. Por ejemplo, el VPN y bloqueador de anuncios integrado, así como su reproductor de videos flotante.

Ahora, para no ser tan específico con cada plataforma, Opera 44 Developer ha introducido un nuevo “diseño gráfico de alta calidad” que simplifica las pestañas y las vuelve más elegantes, añade animaciones a la página de inicio y refina la barra lateral que desde ya será más útil.

Por si fuera poco, el nuevo diseño de Opera incluye un nuevo tema oscuro que por defecto está deshabilitado. Bastará con acudir a la configuración del navegador para cambiar su aspecto.

La barra lateral será parte importante de Opera, inspirados en su concepto Opera Neon, permitiendo que el usuario acceda con facilidad a los marcadores, el historial, noticias, extensiones y también a Facebook Messenger, adelantando que en el futuro serán soportadas más plataformas sociales.

Esto es parte de un proyecto mucho más grande al que Opera Software ha bautizado como Reborn, el cual será detallado más adelante. Digamos entonces que esto es tan sólo una pequeña vista previa de lo que depara el tiempo.

Cabe recordar que los detalles revelados en Opera 44 Developer podrían ser diferentes cuando lleguen (o no) a la versión estable del navegador. Nosotros estamos ansiosos por conocerlas y seguramente ustedes también.

Origen: Opera se prepara para un lavado de cara – FayerWayer