High Tech POS Blog

Probamos Facebook Stories y te contamos todo lo que tienes que saber

Como su aliada Instagram, y su archirrival Snapchat, Facebook se ha subido a la ola de las historias instantáneas que desaparecen a las 24 horas, en donde puedes mostrar a tus amigos lo más relevante o importante que te esté ocurriendo de una manera espontánea y creativa.

Facebook se suma a la ola de lo efímero.

Así como hasta hace tiempo atrás la idea de toda creación era trascender al autor, actualmente estamos por el contrario en la era de lo fugaz. Emulando a Snapchat, y luego de evaluarlo con Instagram, la empresa de Marc ha incorporado la funcionalidad Facebook Stories que permite que tu publicación esté disponible por solo 24 horas, bajo la premisa que la velocidad de autodestrucción promueve contenido más ingenioso o disparatado que las publicaciones normales.

Solo accesible para Android e iOS, en América Latina actualmente está disponible en Argentina, y también ya puede utilizarse en Italia, Hungría, Taiwan, Suecia, Noruega, España y Malasia, además de Irlanda, el primer país donde fue probado. Cabe destacar que a la fecha, algunos usuarios no disponen de la nueva versión, ya que no se ha actualizado en todos los equipos.

Características especiales de las historias.

Puedes comenzar una historia con un nuevo video o foto, o bien retomando uno ya existente. A diferencia del contenido tradicional, te permite elegir filtros entre los disponibles, para darle mayor énfasis a tu mensaje.

Adicionalmente puedes agregar textos, con sus respectivos colores, para completar así tu relato.

Modificaciones en la interfaz de la App de Facebook.

Se ha adicionado un carrousel en la parte superior, en donde podrás observar las historias de los amigos y se desplazó hacia abajo el menú de notificaciones, destacándose que como consecuencia desaparecieron los avisos de nuevos mensajes privados. La nueva funcionalidad,  no se puede deshabilitar ya que forma parte de la interfaz estructural de la compañía, aunque puedes ingresar desde tu browser, desde tu smartphone, o bien con Facebook Lite si no te interesa su uso. Tal cual te contamos, no ha tenido cambios en el acceso desde PC.

Modalidades de publicación de tus historias.

Hay 3 maneras de publicar este nuevo contenido.

  • La tradicional, para que aparezca en tu biografía.
  • A través de “Tu Historia”, para que permanezca visible por 24 hs.
  • O bien enviarlo en forma directa a tus conocidos (“Direct”). En este caso solo se podrá ver 2 veces, y desaparecerá luego de 24 horas de la primera visualización.

Estadísticas de Facebook Stories.

Como ocurre en Instagram, y a diferencia de las publicaciones tradicionales, puedes conocer quienes han visto tus historias, y qué reacciones han realizado sobre ella, de forma tal que puedas tener un feedback completo de lo que ha provocado en tu comunidad.

El impacto para las empresas.

Por último, aún es un misterio como las marcas  podrán utilizar Facebook Stories para un mayor éxito en su gestión de redes, y esperamos ansiosos novedades sobre este tema.