High Tech POS Blog

Windows 10 introduce modo PIP para las aplicaciones universales

Equivalente al modo Picture in Picture de tu pantalla, por ahora sólo disponible en Windows Insider.

El programa de compilaciones preliminares de Windows 10 sigue dando de qué hablar, en lo que respecta a las novedades que traerá consigo Creators Update. La compilación 15021 es la última en introducir nuevas características, por lo que a partir de ella se trabajará en la solución de errores.

Así mismo, se habilitarán características que hasta entonces estuvieran ocultas o limitadas. Por ejemplo, la nueva compilación 15031 introduce un modo PIP (Picture in Picture) para las aplicaciones universales (vía gHacks).

Dicha característica recibe el nombre de Superposición Compacta, ya que permite al usuario abrir aplicaciones UWP en una ventana flotante que se mostrará siempre por encima de otras, algo como el mini reproductor de YouTube en la aplicación móvil o el modo flotante de reproducción de video que ofrece el navegador Opera.

Como es de esperar, Microsoft quiere ser exponente de esta nueva característica, poniendo el ejemplo con Skype y la app de Películas y TV. Así, el usuario podrá videollamar con sus conocidos o ver videos mientras realiza otra actividad.

No esperamos que todas las aplicaciones universales introduzcan esta funcionalidad si realmente no añade utilidad. Además, dependería de la capacidad de interactuar con la ventana flotante implementar la Superposición Compacta.

Windows 10 Creators Update está a la vuelta de la esquina y con ella llegarán características que desde su anuncio oficial hemos recopilado. Sin embargo, tomará algo de tiempo para ver un buen número de aplicaciones compatibles con el modo PIP.

Origen: Windows 10 introduce modo PIP para las aplicaciones universales – FayerWayer