https://blog.hightechpos.com

Seguimos creciendo: Mosaico pionero en Latinoamérica

Hace largos meses que junto a todo el equipo de EnvíaloSimple estamos trabajando muy arduo con nuestra nueva aplicación para el servicio de email marketing. Es un esfuerzo en equipo que implica responsabilidad, contratiempos pero sobre todo mucha pasión. El proyecto demandó una inversión de casi medio millón de dólares y un año completo de desarrollo por parte de todos los que hacemos Mosaico.

¡Hoy les presentamos nuestra innovadora herramienta!

Mosaico es una aplicación sumamente versátil, útil e ingeniosa, que permite optimizar tus resultados en campañas de email marketing incentivando a los suscriptores a permitir la descarga de imágenes bloqueadas.

Su importancia radica en que más del 80% de los programas de correo electrónico bloquean las imágenes por defecto. Esto significa que sólo los lectores que eligen descargar las imágenes pueden apreciar los beneficios que ofrecemos en nuestros newsletters. Aquellos que no habiliten la opción de descarga se pierden el impacto de nuestros mensajes.

Mosaico permite convertir cualquier imagen en un texto con formato HTML, es decir: recrea elementos del correo electrónico con mosaicos, permitiendo a los destinatarios leer y navegar por el contenido de la campaña incorporando elementos gráficos sin necesidad de descargar imágenes. Cuando el destinatario habilite la opción “descargar imágenes”, aparecerán las originales.

mosaico

Esta funcionalidad es excepcional para quien tenga el don de la creatividad y la ponga en marcha en sus campañas de email marketing, ya que Mosaico permite atraer, llamar la atención y generar el factor sorpresa en los suscriptores.

En un mundo con tantos formatos prediseñados y estándares salir de lo habitual resalta, y por ende su negocio se ve beneficiado.

Nuestra principal recomendación es que disfruten las virtudes de Mosaico principalmente en el logo de la empresa y luego en imágenes pequeñas que contengan texto o cualquier otro contenido que se encuentre en el encabezado. Con la tecnología MOSAICO y un poco de imaginación, es posible crear una versión alternativa del email, sólo para los lectores que tienen bloqueadas las imágenes.

Un dato adicional pero de mucha utilidad es que los usuarios de iOS, y los demás navegadores que permiten descargar siempre las imágenes, nunca se enterarán que se está utilizando Mosaico.