https://blog.hightechpos.com

8 Preguntas Difíciles sobre tu Campaña de Email Marketing (¡y cómo responderlas!)

¿Ya tienes todo listo para enviar tu próxima campaña de Email Marketing? ¿Seguro? Si realmente quieres lucirte, no dejes ningún detalle librado al azar. Conoce cómo responder a las preguntas más complicadas que pueden hacerte en el siguiente post.

Cada campaña de email marketing que envías es una nueva oportunidad para que tu marca se relacione con tus clientes y prospectos y así construir un vínculo duradero. Y también es una nueva oportunidad para destacarte. Queremos que te luzcas así que preparamos las siguientes preguntas abarcando las áreas más importantes. Así, en la próxima reunión donde surja el tema o si tu jefe te visita de sorpresa en tu escritorio, cuentas con argumentos sólidos de que tienes todo bajo control.

1.- Nuestra lista de contactos abarca perfiles demográficos muy variados, ¿cómo piensas resolverlo?

Con EnvíaloSimple puedo crear segmentos a partir de la lista principal que respondan a los principales perfiles demográficos. Luego, la idea es desarrollar contenidos ultra específicos para cada perfil.

1

2.- ¿ESE va a ser el asunto de la campaña? ¿Cómo sabes que es el más apropiado?

Uno nunca puede estar 100% seguro, pero hicimos un Test A/B con una muestra de la lista de contactos con las 2 alternativas que más nos gustaban. Añadiendo caracteres especiales tuvimos una tasa de apertura mayor por lo que este asunto es el que mayores probabilidades tiene de generar mejores resultados

2

3.- Este trimestre las ventas online vienen muy flojas… ¿Los contenidos del sitio web están preparados para concretar ventas a partir de los clicks en el email?

Tranquilo. Creamos una landing page especialmente diseñada para  esta campaña. Con contenido (texto e imágenes) pensado para convertir los clicks generados en el email en las conversiones que estamos necesitando.

3

4.- Noté en Analytics que un gran porcentaje de nuestros contactos abre la campaña desde un smartphone, ¿cómo harán para leerlo en una pantalla tan chica?

Descuida, tanto la plantilla de nuestro email como nuestro sitio web, están desarrollados con diseño responsive. Esto nos asegura que nuestros contenidos se vean en forma correcta y visualmente atractiva en cualquier tipo de pantalla.

4

5.- El contenido aún no me convence… ¿Tenemos margen para mejorarlo?

Claro, además de segmentar nuestra lista de contactos principal, podemos utilizar GIFs animados, y campos personalizados en el asunto y en el cuerpo del mail como el nombre del destinatario y otras variables para sorprender al suscriptor.

5

6.- ¿Cómo haremos para hacer que la gente haga click en los enlaces?

Los llamados a la acción son clave. Para esta campaña, el equipo de diseño estuvo trabajando en unos botones especiales para llamar la atención del lector. Están ubicados es un lugar estratégico y contienen un mensaje claro que orienta al que lo lee a hacer click en él.

6

7.- Tenemos que hacer visible la campaña a la mayor cantidad de gente posible. ¿Se te ocurre alguna manera de lograrlo?

Podemos incluir botones para compartir nuestro contenido en las principales redes sociales. Además, es importante trabajar en equipo, y apoyarnos en nuestras propias cuentas sociales, para que compartan un enlace a la versión online de la campaña. Eso nos ayudará a maximizar su visibilidad entre nuestros seguidores y fans.

7

8.- Los socios están muy pendientes de los resultados de esta campaña. ¿Cómo los mediremos?

Ya definí los principales indicadores de la performance de la campaña (KPIs):

Analizando estas métricas, tendremos un panorama claro de cómo nos ha ido.

8