https://blog.hightechpos.com

5 funcionalidades de email marketing que tal vez desconocías

Te contamos cinco funcionalidades de email marketing que tal vez desconocías, que serán esenciales para  mejorar tus métricas y conversiones.

1.- Reenvío automático de campañas – Una segunda oportunidad.

Aun tus más fieles suscriptores, esos que no se pierden ninguna noticia, pueden haber recibido tu email en un día complicado en lo laboral, y han pasado por alto tu newsletter. Para lograr aumentar las tasas de apertura y que más contactos reciban tus emails o hagan click en ellos, es aconsejable que evalúes los reenvíos automáticos de campañas. Allí podrás seleccionar que condición deberán cumplir los contactos para este segundo chance. Por ej: No abrieron el email, no realizaron clicks, o tuvieron un rebote blando.

¿Cómo puedes realizarlo en EnvíaloSimple?

Puede hallar esta opción en la pantalla de “Nueva campaña”, realizando click en “Activar reenvío”. En el caso de este ejemplo, se enviará a quienes no han abierto el mail,  con  5 días de posterioridad al primer envío, a las 15:30 hs.

reenvio_automatico_de_campanas_de_email_marketing

Puedes ver una explicación detallada del reenvío automático de emails en EnvialoSimple aquí.

Algunos tips adicionales:

Varía el día y la hora en el reenvío. ¿Sueles realizar tu email marketing de mañana?, prueba de tarde. Tal vez tengas lecturas de usuarios que prefieran ese horario.

2.- Campañas disparadas por fechas.

Tal cual explicamos en nuestro artículo tendencias de email marketing 2015 -2016, el “email trigger” es un “must have” de todo marketer. Las campañas,  en lugar de lanzarse en una fecha uniforme para todos los suscriptos, se irán “disparando” diariamente de acuerdo al cumplimiento de una condición específica. Te compartimos algunas ideas:

¿Cómo puedes realizarlo en EnvíaloSimple?

campanas_disparadas_por_fechas

Para implementar estas posibilidades en EnvíaloSimple, debes dirigirte a las campañas “Autoresponder”. Te recomendamos la lectura de este artículo para obtener una explicación detallada de la implementación: Como saludar a tus suscriptores en su día de Cumpleaños.

3.- Suscripción por código QR.

¿Realizas o participas en un evento de marketing? ¡Sin duda, es un lugar estratégico para captar nuevos suscriptores! Te recomendamos que te olvides del clásico papel y lápiz, que te conducirá a errores y pérdida de información tanto a causa de letras ilegibles, como a fallos posteriores de tipeo. Coloca tu código QR de suscripción en tu stand, ¡e inclúyelo tambien en tus carpetas de presentación! Lograrás aumentar  tus sucriptores “en línea”, además que brindarás una imagen de eficiencia de tu marca.
Código QR de EnvíaloSimple:

suscripcion_a_newsletter_por_codigo_qr

¿Cómo puedes realizarlo en EnvíaloSimple?

Debes dirigirte a Contactos / Formularios de Suscripción / Mostrar código QR, como se muestra a continuación.

suscripcion_por_codigo_qr

¡Tip Adicional EnvíaloSimple!

Integra tu formulario también en Facebook. Podrás impulsar que tus fans de Facebook se suscriban a tu newsletter. Esto es especialmente útil cuando hayas captado contactos desde Facebook Ads, y deseas que reciban noticias tuyas periódicamente. Oprima para esto el botón “Integración con Facebook” y agregarás una nueva solapa a la fanpage que administres.

4.- Segmentar los contactos de tu envío.

La segmentación y microsegmentación es otra tendencia esencial para el email marketing. ¡No necesariamente todos tus contactos deben recibir todos tus newsletters! Esta operación te permitirá llegar con mayor precisión a tu audiencia, otorgándole a cada grupo de suscriptores las noticias u ofertas realmente de su interés.

¿Cómo puedes lograrlo en EnvíaloSimple?

Podría suponerse que es una actividad compleja, pero realmente, no es así. En lugar de elegir “Lista de Destinatarios”, escoge “Segmento”. Y oprime “Crear Nuevo”. Sigue los pasos del asistente para concretarlo. Puedes filtrar la información por más de un campo, y diferentes tipos de comparación como “Igual a”, “Diferente de “, “Mayor que”, entre otra alternativas.

crear_segmentacion_en_email_marketing

5.- Analizar los Asuntos más exitosos de envíos previos.

Como seguramente sabes, uno de los factores principales para obtener excelentes tasas de aperturas es lograr un título llamativo. Puedes guiarte por la intuición o tu creatividad. Pero sin dudas, analizar la tasa de éxito de los subjects anteriores es información de valor para obtener patrones de conducta o para ayudarte a decidir acerca de cuál es la mejor opción.

¿Como puedes analizarlo rápidamente en EnvíaloSimple?

¡Es sencillo! ¡Lo verás en el lugar que lo precisas! Cuando armes una nueva campaña, oprime en “Personalizar Asunto”, y luego “los más leídos”. Allí podrás observar los asuntos que has utilizado anteriormente, y la tasa de apertura de cada uno de ellos.

personalizar_asuntos_por_mas_}leidos