https://blog.hightechpos.com

Email marketing para resellers: los 7 factores que debes evaluar para elegir la mejor plataforma

Si llevas adelante una agencia de Marketing Digital, cuentas entre tus servicios seguramente el diseño de páginas web, el manejo de redes sociales, la administración de dominios, o la gestión de campañas publicitarias de Facebook Ads, Google Adwords y Linkedin Ads.

Si aún no lo realizas,  el email marketing es una prestación ideal que puedes agregar a tu cartera por sus múltiples ventajas, lo que te permitirá brindar un servicio de valor a tus clientes impulsando tu agencia, además de maximizar tus beneficios. Cabe destacar que los marketers aumentan año tras año sus presupuestos dedicados al emailing, y las estadísticas comprueban su éxito.

Antes de embarcarte en este nuevo desafío, te contamos las 7 condiciones esenciales que debes chequear antes de elegir un servicio para ser reseller de email marketing.

1.- Marca blanca flexible y multicuenta.

Asociar la identidad de tu marca con el servicio que ofreces es esencial para tu agencia. A través de marca blanca o “white label”, ocultarás el proveedor de email marketing que utilizas en favor de tu sello distintivo. Corrobora que puedas además:

2.- Precios decrecientes por cantidad.

Es importante que puedas adquirir un paquete de envíos que incluya descuentos por volumen. Comprar un plan de agencias de email marketing puede lograr que cada email te cueste hasta 10 ó inclusive 20 veces menos que un pack normal.
Esa diferencia será un ingreso adicional para tu empresa, que se sumará a las horas de gestión de campañas, creación de newsletters y otras tareas.
¡No olvides verificar que los envíos no expiren nunca y sean acumulables!

precios_y_costos_del_email_marketing

3.- Asignación de cuotas a cada cuenta.

Relacionado con lo anterior, otra cuestión imprescindible es que puedas asignar cuotas a cada una de tus cuentas.
Imagina esta situación: una Pyme desea utilizar 10.000 envíos mensuales, y realizar la gestión total en forma independiente. Con esta funcionalidad, puedes ofrecerle un servicio más económico que el que conseguiría en forma directa, y tú dispondrás de ingresos fijos adicionales, una clara situación donde todos salen beneficiados.

4.- Acceso a Reportes completos en forma ágil y sencilla.

Seguramente querrás mostrarles a tus clientes las métricas completas de sus envíos, cantidad de aperturas, o clicks. Verifica que el servicio de email marketing para resellers cuente con una forma sencilla de brindar accesos, e idealmente con links directos que solo tú conozcas, sin necesidad de agregar más claves de acceso y complejidad a los usuarios.

5.- Solidez de la plataforma.

Estarás con este nuevo servicio confiando en una empresa que será la plataforma de tu negocio. Verifica los clientes que tiene y sus casos de éxito. Otro factor importante es que cuente con sus propios servidores, es decir que no tercerice a su vez con una nueva empresa, lo que agregaría una tercera empresa y capa al negocio.

6.- Desarrollo constante.

Chequea además si la solución cuenta con un software de email marketing con continuos upgrades, que te permitirá disponer de nuevas funcionalidades acordes a las necesidades y cambios del mercado.

7.- Capacitaciones , soporte y Webinars.

Confía en un servicio de email marketing que disponga además de capacitaciones constantes o webinars gratuitos. Te permitirá por un lado estar en contacto con otros resellers de email marketing de tu país o región intercambiando opiniones, y disponer adicionalmente de un canal directo para consultar y recibir información que te permita aprovechar la solución de email marketing al 100%