https://blog.hightechpos.com

Microsoft fastidia a administradores con la actualización a Windows 10

Administradores de servidores están lidiando con un mensaje que los culpa de bloquear las actualizaciones para las computadoras de la organización.

Al parecer Microsoft no está conforme con el número de usuarios que han actualizado a Windows 10, tomando en cuenta la reaparición del famoso «Obtener Windows 10 (GWX)», la vez en que los usuarios fueron obligados a actualizar su sistema operativo o cuando la actualización se descargó sin previo consentimiento, por no mencionar el parche de seguridad lanzado ayer para Internet Explorer con más anuncios para la transición.

De acuerdo con Neowin, administradores de servidores han reportado el regreso de GWX a computadoras de organizaciones pertenecientes a un dominio, las cuales también están conectadas al servidor de actualización WSUS cuando se supone que su configuración no permitiría que mensajes como el siguiente aparecieran al hacer clic en el icono de actualización ubicado en la barra de notificaciones.

El mensaje generaliza que las actualizaciones han sido bloqueadas por el administrador para la computadora del dominio, de alguna manera presionando a los administradores para que los usuarios de estos equipos soliciten o pidan información al respecto, también acerca de la actualización a Windows 10.

Se suponía que Microsoft iba a tomar diferentes medidas con la actualización de computadoras en organizaciones, pero los administradores del servidor no tenían idea de ser culpados por bloquear las «actualizaciones» en general. De momento no hay información exacta de qué esté causando la aparición de GWX, pero se dice que podría tratarse del famoso paquete de actualización KB3035583.

Origen: Microsoft fastidia a administradores con la actualización a Windows 10 – FayerWayer