https://blog.hightechpos.com

Windows 10 habilitará el tema oscuro con Anniversary Update

Disponible desde las primeras compilaciones de Windows 10, la actualización de aniversario habilitaría el tema oscuro en las configuraciones.

Como usuarios de Windows 10, si hay algo que todos pedimos para trabajar durante una larga jornada frente a la computadora sin terminar con los ojos cansados, eso sería un tema oscuro. Estaba disponible desde la primer compilación del sistema operativo, pero Microsoft consideró que aún no estaba listo para el público.

Ante la espera, internet descubrió un método para habilitar el tema oscuro, aunque fuera necesario hacer cambios en el registro. Una vez habilitado, el fondo de las aplicaciones diseñadas para Windows 10 cambiaba a color negro y las ventanas conservaban el color personalizado. Un estilo agradable que ayudaría a reducir el cansancio de la vista.

Desde entonces no se tenían noticias sobre su implementación en Windows 10, pero tal parece que la espera terminará cuando llegue Anniversary Update, junto con el rediseño del menú inicio y el centro de notificaciones. Según el reporte de Thurrot, empleados de Microsoft estarían probando un tema oscuro que se puede habilitar desde las configuraciones.

Tal parece que en Redmond están atentos a las solicitudes y necesidades de los usuarios, principalmente de quienes trabajamos gran parte del día frente al monitor. Lamentablemente, el tema oscuro llegaría primero a Windows Insider y no será sino hasta el verano próximo (en el hemisferio norte) que podremos habilitarlo en nuestros equipos, pero ya es una buena noticia.

Ojalá que Microsoft haya pensado en una solución para el fondo blanco del explorador de archivos, si es que no está preparando su transición a aplicación universal.

Origen: Windows 10 habilitará el tema oscuro con Anniversary Update – FayerWayer