https://blog.hightechpos.com

Windows 10 recibe parte de Anniversary Update en Windows Insider

Llega la compilación 14316 a los computadores de los usuarios Insider con todo lo prometido para la actualización de aniversario.

Microsoft nos adelantó durante la Build 2016 algunas de las nuevas características que llegarían a Windows 10 con la mencionada actualización de aniversario a la que bautizaron Windows Anniversary Update. Ésta llegaría durante el verano (del hemisferio norte), pero antes haría una parada en Windows Insider para que los usuarios retroalimentaran a la compañía de Redmond acerca de su servicio.

El 5 de abril, empezó a distribuirse la compilación 14316 a través del canal Windows Insider, acompañada de gran parte de las novedades prometidas para la actualización de aniversario, como la integración del bash de Linux en Windows 10, las mejoras en el centro de notificaciones, un nuevo tema oscuro y otras características que fueron reveladas con este sorpresivo lanzamiento, ya que no se esperaba sino hasta la próxima semana.

A continuación se listan todas las novedades en el adelanto de Windows Anniversary Update, con información del blog oficial de Windows.

Soporte nativo para la línea de comandos de Linux.

bash_linux_windows

El usuario puede habilitar esta característica —porque al parecer sí es el año de Linux— accediendo a Configuraciones > Actualización y seguridad > Para programadores > Modo programador y posteriormente en Características de Windows para comenzar a usar bash desde la consola del sistema operativo.

Cortana y notificaciones entre dispositivos.

Ahora se mostrarán notificaciones en la computadora que informarán el estado de un teléfono con Windows 10 Mobile, como el nivel de la batería, una función hacer sonar y ubicar el smartphone y una más para enviar ubicaciones al dispositivo, con el potencial de Cortana.

Nuevas extensiones para Microsoft Edge.002

En Microsoft continúan redoblando esfuerzos para llevar nuevas extensiones para Edge a todos los usuarios del navegador en Windows Insider, esta vez ofreciendo a Pin It Button y OneNote Clipper, además de brindar actualizaciones a las que ya estaban disponibles.

Versión preliminar de la aplicación universal de Skype.

003

El trabajo continúa en la Plataforma Universal de Windows (UWP) con la recién llegada aplicación universal de Skype, la cual no sólo ha mejorado su interfaz, pues ahora permite iniciar conversaciones de chat con personas que no son usuarios del servicio, crear un grupo y enviar mensajes, compartir la pantalla, administrar notificaciones, y mucho más.

Mejoras en el centro de notificaciones.

004

Tal como se adelantaba, el Centro de Actividades de Windows 10 recibió una mejora que permite administrar las notificaciones por aplicación y ajustar el nivel de prioridad para evitar el amontonamiento, gracias a una disposición por tarjetas.

Emojis actualizados.

005

Toda la colección de emojis para Windows 10 fue actualizada basándose en el Lenguaje de Diseño de Microsoft (MDL) para ser más detallados, expresivos y alegres, según apuntan en Redmond. También ofrecen soporte para otras tonalidades de piel.

Nuevo modo oscuro y otra opción de personalización.

006

Ya se adelantaba que el tema oscuro sería habilitado en Windows 10, característica disponible pero no visible en las primeras compilaciones. Ahora se puede habilitar desde Configuraciones > Personalización > Colores y viene acompañado de una nueva opción para añadir color a las barras de titulo de las ventanas.

Novedades acerca de Continuum.

007

Una buena noticia para los usuarios de la aplicación Connect, pues ahora podrán llevar la experiencia de Continuum desde el smartphone a la computadora sin necesidad de un dock o adaptador Miracast, permitiendo además a estos últimos proyectar a otras computadoras lo que hay en pantalla sin tener conectado ese mismo adaptador.

Mejora en el uso de escritorios virtuales.

008

Ahora una aplicación se puede anclar para mostrar en todos los escritorios virtuales, esto al acceder a la vista de tareas y haciendo click derecho en la ventana que se desea mantener abierta en todos los escritorios, útil para quienes usan varios monitores.

Nueva vista de progreso durante una actualización.

009

La instalación de actualizaciones al apagar o reiniciar una computadora muestra una nueva vista de progreso, similar a versiones anteriores a Windows 10.

Más configuraciones para la batería y ahorro de energía.

battery_savings

Las opciones del Ahorro de batería han pasado a concentrarse en el nuevo apartado Batería que tiene como objetivo simplificar las configuraciones, además de añadirse una nueva opción para inhabilitar aplicaciones que no estén ancladas a inicio o, según considere Windows, no has usado en un tiempo.

Actualización en la configuración de Windows Update.

Quizá sea una de las mejores novedades de la lista, útil para quienes odian esas actualizaciones impredecibles que luego son imposibles detener. Windows Update se ha actualizado para prevenir la instalación de parches pendientes durante un período de horas activas establecidas por el usuario.

Notificaciones de mensajes SMS en la computadora.

Similar a las notificaciones de Cortana para informar sobre el estado del dispositivo, esta característica permitirá a los usuarios ver y responder a los mensajes SMS desde la comodidad de su computadora.

De momento estas son todas las novedades confirmadas para Windows Anniversary Update, pero nos mantendremos a la espera de otros cambios y características, como la rumoreada aplicación universal de OneDrive y el renovado explorador de archivos. ¿Qué más tendrá Microsoft entre manos?

Origen: Windows 10 recibe parte de Anniversary Update en Windows Insider – FayerWayer