https://blog.hightechpos.com

Asistente para actualizar a Windows 10 desaparecerá en julio

«Obtener Windows 10» dejará de recomendar la actualización a partir del día en que termine la oferta de actualización gratuita.

Celebrando al sistema operativo que introdujo a las aplicaciones universales, la asistente virtual Cortana, un menú inicio rediseñado y mucho más, Microsoft nos actualizó con respecto al número de usuarios que ya actualizaron a Windows 10: más de 300 millones, además de recordarnos la fecha límite para la actualización gratuita.

A partir del 29 de julio, aquellos que declinaron la oferta de actualización gratuita desde Windows 7 u 8.1 a Windows 10, perderán toda oportunidad para hacerlo sin que les cueste. WinBeta reporta que el asistente para actualizar a Windows 10 desaparecerá a partir de la fecha, según confirmó Microsoft en una declaración.

GWXUX000

Aunque «todavía se están ultimando detalles», el asistente Obtener Windows 10 (GWX) espera ser «deshabilitado y eventualmente removido» de las millones de computadores que por sus dueños permanecieron con una versión anterior al nuevo Windows. Esto tomará tanto tiempo como el que fue necesario para desplegar GWX.

Ningún usuario de Windows 7 u 8.1 que dudó en actualizar a Windows 10 podrá cambiar de opinión sin tener qué pagar por él. Sin embargo, puede que Microsoft replantee esta decisión en el futuro, sólo si quiere alcanzar los 1.000 millones de dispositivos que corran Windows 10 en 2018, pues no podrá lograrlo si deja de ofrecer dicho servicio gratuitamente.

Origen: Asistente para actualizar a Windows 10 desaparecerá en julio – FayerWayer