https://blog.hightechpos.com

Windows 10 seguirá siendo gratuito para algunos después de julio

La oferta de actualización gratuita desde Windows 7 y 8.1 qué terminará el 29 de julio seguirá disponible para usuarios de tecnología asistiva.

Después que se recordara el fin de la actualización gratuita a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 y que posteriormente se anunciará el fin del asistente para actualizar, no quedaban dudas al respecto y tampoco sobre que Microsoft cambiará de opinión si quería conseguir los tan deseables mil millones de usuarios del sistema operativo.

Después del 29 de julio, ningún usuario de Windows 7 u 8.1 podrá actualizar su computadora a Windows 10, a menos que usé tecnologías asistivas, como el lector de pantalla, tecnologías de reconocimiento, entre otros, ya que para ellos la actualización seguirá siendo gratuita, según informó Microsoft a través de su blog oficial (vía Softpedia).

accesibilidad_windows_10

Mientras los usuarios promedio tendrán qué pagar USD$119 dólares por Windows 10 después de la fecha establecida, Microsoft dijo estar comprometido en «asegurar que los usuarios de tecnologías asistivas tengan la oportunidad para actualizar a Windows 10 gratuitamente«, como parte de su visión compartida para la accesibilidad.

En la publicación no se dio a conocer de qué manera los usuarios de tecnologías asistivas podrán actualizar sus computadoras a Windows 10 o como podrían continuar aprovechando la oferta, aunque Microsoft prometió brindar más información al respecto en las próximas semanas. De cualquier manera el tiempo ya no es una preocupación.

Origen: Windows 10 seguirá siendo gratuito para algunos después de julio – FayerWayer