https://blog.hightechpos.com

Microsoft lanza herramienta para convertir extensiones de Chrome a Edge

El Microsoft Edge Extension Toolkit.es todo lo que los creyentes de este navegador estaban esperando.

No vamos a negarlo. Como navegador Edge tiene un futuro mucho más prometedor que Internet Explorer, pero le queda aún un largo recorrido para convertirse en la plataforma robusta que son otros de su competencia como Google Chrome. Conscientes de ello la gente de Microsoft acaba de liberar el prometedor Edge Extension Toolkit.

Esta herramienta, disponible desde ahora para su descarga, permitirá a los desarrolladores migrar sus extensiones creadas originalmente para Chrome de modo que ahora puedan ser 100% funcionales también en Edge.

El soporte para extensiones de terceros dentro de Edge sería una cortesía derivada del Window 10 Anniversary Update, y serían aplicables sólo a equipos con dicha actualización configurada.

microsoft_extension_toolkit

La herramienta, según señala su propia descripción, crearía los manifiestos JSON y las APIs necesarias para correr las extensiones de Chrome en Edge, reduciendo las complicaciones del salto para los desarrolladores.

La estrategia de Microsoft es interesante, Chrome ha desarrollado una cantidad impresionante de extensiones durante toda su trayectoria y ahora el lanzamiento del Edge Extension Toolkit abre la posibilidad de que este navegador tenga un catálogo más robusto de funciones.

Por desgracia, el proceso de conversión no es 100% automático y será necesario aplicar algunos ajustes al momento de correr la herramienta. Nada complicado si ya se ha desarrollado la extensión en el pasado.

Origen: Microsoft lanza herramienta para convertir extensiones de Chrome a Edge – FayerWayer