https://blog.hightechpos.com

8 Tendencias de email marketing para el 2017

Las tendencias de email marketing que se esperan para este 2017, giran sobre valores imperantes de nuestra época: rapidez, instantaneidad e informalidad. Descubre cuáles son aquí para obtener el máximo beneficio en tus campañas.

1.- Email más cortos.

El concepto de “Dense Content” que explicábamos en las tendencias SEO del 2017, también aplica al emailing. Ante audiencias cada vez más multitasking, y escasas de tiempo, se afirma el contenido conciso, claro y directo. Ya sea que apeles a la información, al humor o la emoción, la premisa será siempre la misma.

2.- Tono cada vez más casual,  informal y personalizado.

La era de la formalidad en el trabajo, propia de la generación X (los nacidos entre el 1960 y los 80) y sus generaciones anteriores, con sus trajes de oficina, sus detalladas minutas y sus hábitos más rígidos van quedando atrás, y con esta transformación también se altera la comunicación con las audiencias.

El email toma en la actualidad un tono más descontracturado, directo y llamativo, donde deben preponderar los llamados a la acción específicos, y noticias o promociones tentadoras para el lector. La premisa que se afirma aún más, es la personalización.

3.- Automatización.

Diferentes estudios han probado el aumento de la tasa de conversiones que tienen las campañas automatizadas, gracias a su instantaneidad, y a su capacidad de brindar una información o una oferta cuando es requerida por el usuario. La integración con el CRM y con el sitio web es vital para lograr los mejores resultados. Si quieres asesorarte en cómo implementarlo con EnvialoSimple escríbenos aquí.

4.- Creatividad e interactividad.

Gifs animados y videos se encuentran a la vanguardia en este nuevo año que comienza. Ante usuarios cada vez más acostumbrados a mirar que leer, ofrecer contenido visual atractivo permite llamar la atención con rapidez y efectividad.

5.- Mobile, siempre Mobile.

Utilizar emails responsivos, es decir que se lean en todo tipo de pantalla, es la regla Nro 1. Ya hace tiempo que las tasas de apertura de móviles superan con creces a los PCs de escritorio o notebooks. Además, como explicamos hace algunos meses atrás, Google mejoró su capacidad de mostrar mails adaptativos en Gmail, por lo que cuentas con más posibilidades aún. Diseña multipantalla, prueba multipantalla, mide resultados multipantalla.

6.- Test A/B es la norma.

Este tipo de prueba es esencial en toda metodología de email marketing. Acostúmbrate a dividir a tu audiencias en al menos 2 grupos, y prueba diferentes subjects o contenidos para cada uno de ellos. La razón es sencilla, los comportamientos de los usuarios son muy cambiantes, y con extrema rapidez. Lo que parecía efectivo hace tan solo unas semanas, puede ser una moda ya perimida. La mejor forma entonces de corroborar la eficiencia de tus envíos, es probar dos alternativas, y aprender de los resultados, mientras vas decodificando preferencias de tu público objetivo y elaborando piezas cada vez más relevantes.

7.- Suscripción mediante el ingenio.

Y si hablamos de email marketing, también debemos mencionar la forma de captar nuevos suscriptores. Los pop-us en blogs para aumentar la audiencia, nacieron hace tiempo, y parece ser que para quedarse. Pero ahora con una pequeña transformación. Los invasivos  ya se ven cada vez menos, a causa del malestar de muchos usuarios al interactuar con ellos. Hoy se fortalecen las pantallas que invitan a los usuarios a dejar sus datos con un mensaje creativo o divertido. Ya no se trata de captar, sino también de entretener.

8.- Facebook aumentará tus listas.

Para finalizar, y continuando el tema anterior, te compartimos otra tendencia que crece para incrementar los suscriptores. Dentro de las soluciones que Facebook ofrece para empresas, los expertos coinciden que uno de sus mayores logros ha sido la publicidad de generación de clientes potenciales. A través de formularios incluidos dentro de la plataforma, – tal cual te contamos en consejos para hacer publicidad en Facebook – es posible obtener a un costo relativamente bajo nuevos emails de interesados en tus productos, que sin duda podrán ser fieles clientes en el futuro.